EMT se integra en Moovit, la aplicación social de transporte público

Moovit es la primera aplicación de transporte público que combina información en tiempo real y la experiencia de otros usuarios para ofrecer a los viajeros una ‘fotografía’ actualizada minuto a minuto de cómo se desarrollará su ruta en autobús.

El objetivo de la EMT es mejorar los canales de comunicación con sus usuarios y ampliar la oferta ya existente de aplicaciones sobre EMT para dispositivos móviles. Para ello, la EMT pone a disposición de los desarrolladores su plataforma ‘open data’, en la que están disponibles todos los datos necesarios para que aplicaciones como Moovit ofrezcan información permanentemente actualizada a los usuarios.

La colaboración entre Moovit y EMT ofrece una importante novedad con respecto a otras aplicaciones similares: permite a los viajeros compartir datos sobre el servicio de la red de autobuses o sobre la propia experiencia del viaje. Así, a través de Moovit, además de poder conocer la información habitual sobre EMT (tiempos de llegada del próximo autobús, paradas cercanas…) los usuarios podrán compartir con otras personas otros aspecto relacionados con el servicio (como, por ejemplo, incidencias, desvíos de rutas, retrasos, atascos, opiniones, comentarios…). Moovit, al funcionar como una red social, permitirá asimismo crear rankings de líneas o valorar el servicio prestado o la limpieza de los autobuses.

Moovit se fundó en 2011 en Israel y tiene ya más de un millón de usuarios en todo el mundo y está presente en más de 30 ciudades incluyendo Barcelona, Nueva York, Los Ángeles, Roma, Sao Paulo, Amsterdam y Tel Aviv. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

EMT

También te puede interesar