Volvo presenta en España sus autocares Euro 6 y su “electromovilidad”

Ambos conceptos fueron ya presentados el pasado mes de abril en Suecia y ahora los clientes españoles han podido ver de cerca ambas novedades en la presentación oficial para nuestro país. Los primeros Euro 6 de Volvo se entregan este verano.

Volvo Buses introduce tres motores diesel Euro 6 completamente nuevos, los motores de 5-, 8- y 11-litros con potencia de entre 240 y 460 cv y que sustituirán a los motores actuales en Europa. Los autocares turísticos de Volvo, el Volvo 9700 y el Volvo 9900, tendrán ahora un motor de 11 litros en lugar del actual 13 litros, lo que proporcionará la potencia necesaria mientras que el consumo se reduce en un 2%. El Nuevo motor de 8 litros reemplazará a los motores de 7 y 9 litros. El motor de 8 litros para el autobús Volvo 8900 inter-city y el autocar turístico Volvo 9500, proporcionará un consumo igual de bajo al mismo tiempo que una mayor capacidad. En comparación con los motores de 9 litros, el consumo de combustible es considerablemente menor, un 4%.

Todos los autobuses híbridos tendrán un nuevo motor, más potente, de 5 litros con 240 cv. El Volvo 7900 Euro 6 híbrido reduce el consumo de combustible en hasta un 45% en comparación con los autobuses diésel Euro 5, incluyendo los servicios telemáticos Volvo. El motor de 5 litros reemplazará también al actual motor de 9 litros en los autobuses de dos pisos de Volvo, lo que hará que se reduzca el consumo en un 10%. Tanto el motor de 5 litros como el de 8 litros estarán disponibles para diésel convencional y para biodiesel.

Los asistentes al acto también han podido conocer el concepto de electromovilidad de la marca sueca. Volvo Buses ha reforzada su gama con un nuevo autobús articulado con tecnología híbrida. El Volvo 7900 híbrido articulado tiene capacidad para 154 pasajeros y su motor Euro 6 ahorra hasta un 30% más de combustible que el actual modelo diésel.

A partir de 2014, todos los autobuses Volvo de piso bajo será híbridos, según el programa híbrido de Volvo, que incluye tanto el Volvo 7900 híbrido (4×2) como el Volvo 7900 hibrido articulado y el Volvo B5LH de dos pisos.

Por otro lado cuenta con un autobús híbrido enchufable en pruebas en la ciudad sueca de Gotemburgo. Esta tecnología ayudará a ahorrar hasta un 60% de combustible con respecto a los actuales autobuses de motor diésel. Se estima que la producción en serie comenzará dentro de dos años.

VOLVO

También te puede interesar