El 60% de los conductores desconoce los efectos de la radiación solar para su sa

El RACE y la Fundación Alain Afflelou recuerdan a los conductores la importancia de la protección ocular durante la conducción, con el objetivo de prevenir los efectos derivados de las radiaciones ultravioletas y de los deslumbramientos durante la conducción.

placeholder

España es uno de los países europeos con mayores índices de radiación ultravioleta, lo que convierte a los conductores en uno de los colectivos con mayor exposición a las radiaciones solares.

Un estudio llevado a cabo por el RACE y la Fundación Alain Afflelou entre 2.400 usuarios pone de manifiesto el desconocimiento que tienen los conductores respecto a los efectos de la radiación solar ultravioleta en su salud visual, el 60% de la muestra estudiada afirma desconocer sus efectos. En este sentido, el informe ha evaluado los daños oculares producidos por este tipo de radiaciones, entre los que destacan las cataratas, el pterigion y la degeneración macular.

Según los datos del informe, el 38% de los conductores considera que conducir con el sol de frente es una situación de alto riesgo, y un 30%, esta situación también les provoca un alto grado de fatiga, cuarta causa de mortalidad en carretera.

Las situaciones de riesgo por deslumbramiento más frecuentes son las producidas por efecto del sol, aumentando el riesgo de atropello a peatones o ciclistas, colisión por alcance, salida de la vía y pérdida de visibilidad a la salida de un túnel. En cuanto a los hábitos de protección de los conductores, el 33% reconoce no protegerse habitualmente y un 12% nunca lo ha hecho.

RACE

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar