INTERBUS certifica con AENOR sus buenas prácticas medioambientales

Interurbana de Autobuses, S.A. obtiene el Certificado de Gestión Energética conforme a la Norma UNE-EN ISO 50001:2011, y el Certificado de Conformidad del Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono) de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 14064-1:2012, ambos Sellos concedidos por AENOR.

El Certificado del Sistema de Gestión Energética supone la implementación de una serie de procesos que garanticen la eficiencia en el uso de las principales fuentes de energía (luz y combustible) de la Organización, mejorando el rendimiento energético de la Empresa.

Con la aplicación de estas medidas, como la edición y aplicación de un Manual de Buenas Practicas Energéticas, desde Interurbana de Autobuses, S.A. se ha reducido el consumo energético, lo que se traduce en una disminución del coste económico y ambiental en pro de la lucha contra el cambio climático y lasostenibilidad de la Compañía.

El Certificado de Conformidad del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono) realizado por Interurbana de Autobuses, S.A., de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 14064-1:2012, Certifica unas emisiones totales de 18477 toneladas de CO2, identificadas en los tres alcances valorados por la Organización: Alcance 1, emisiones directas dependientes de las operaciones de Interurbana de Autobuses, Alcance 2, emisiones derivadas del consumo de electricidad, y Alcance 3, emisiones indirectas, no controladas por Interurbana de Autobuses, resultantes de su actividad.

Así, se ha obtenido que durante el año 2012 Interurbana de Autobuses, S.A.generó 1,36 Kg de CO2 por pasajero, y 1,2 Kg de CO2 por cada km recorrido. Estos datos permitirán realizar comparaciones interanuales, interponiendo objetivos de reducción en las emisiones de CO2analizando las emisiones de cada proceso, en coherencia con la Política de reducción del impacto ambiental practicada por la Organización.

INTERBUS

También te puede interesar