Curitiba ha sido clasificada en 3er lugar del mundo de las « smartest cities » por la revista Forbes por su buena gestión asociando medio ambiente, calidad de vida y desarrollo económico. Entre las innovaciones que le dan fama, la población de 3,2 millones de habitantes propone transportes públicos competentes que evolucionan desde los años 80: una red de autobús con alto nivel de servicio, en espacios cerrados y seguros, con servicios urbanos, sobre 81 km de líneas. Infraestructura única en el mundo, este verdadero «metro de superficie» sedujo a la población ya que el 70 % de los habitantes lo utilizan.
Por primera vez, el salón pone en lugar de honor una red de transporte de otro continente. Por eso, su notoriedad ya sobrepasa las fronteras de Europa ya que atrae a visitantes de 55 países.
Más de 10.000 participantes, profesionales y personas con poder de decisión vienen para encontrar las soluciones para la movilidad del futuro, ya sea urbana, interurbana o regional, alrededor de los 250 expositores internacionales: industriales, fabricantes de equipos y prestatarios de servicios, asociados con actividades tales como la telefonía, las nuevas tecnologías de la información, el estacionamiento, los vehículos en autoservicio…
El transporte público es una de las claves esenciales del desarrollo de los territorios. Colectividades y operadores se esfuerzan permanentemente en proponer soluciones eficaces e innovadoras para responder a las demandas del público y reforzar el atractivo económico de los territorios. Las soluciones intermodales que ponen en ejecución serán puestas en lugar de honor sobre esta verdadera plaza de mercado de los transportes del mañana.