La International Road Transport Union (IRU) distingue anualmente con premios y diplomas honoríficos a los mejores conductores nacionales e internacionales, ya sea en la modalidad de transporte de viajeros como de mercancías, por el servicio ejemplar prestado a la empresa donde trabajan.
La seguridad es uno de los requisitos que premian dichos galardones: los conductores distinguidos no deben registrar ningún accidente grave de circulación (con lesiones físicas), durante los últimos 20 años. En un momento en que la seguridad vial de viajeros está en el punto de mira, cobra importancia esta condición que cumplen los ocho conductores de Moventis.
Además, los chóferes deben ejercer la profesión de conductor con plena satisfacción de la empresa durante al menos 20 años de forma ininterrumpida y haber recorrido un mínimo de 1.000.000 kilómetros en la empresa en la que trabajan actualmente, así como no haber infringido las normas administrativas, de aduana y de circulación en los últimos 5 años.