Este servicio urbano consta de tres líneas regulares en funcionamiento todos los días de la semana, que enlazan los núcleos de población con los principales centros comerciales, empresariales y de ocio de la ciudad malagueña de Ronda.
La flota de vehículos que realizará el Servicio de Transporte Urbano de Ronda está integrada por tres autobuses, que reúnen las especificaciones técnicas necesarias para adaptarse a la fisonomía de la ciudad y a las necesidades de los ciudadanos de Ronda en materia de transporte. Se trata de dos autobuses marca Otokar modelo Centro C de piso bajo y un autobús marca Mercedes-Benz sobre carrocería UNVI, vehículos compactos y fáciles de manejar por calles estrechas y con mucha densidad de tráfico.
Los dos vehículos OTOKAR modelo Centro C son adaptados para personas de movilidad reducida con configuración 11 sentados y 11 de pie o también 11 sentados, 10 de pie y 1 PMR. El vehículo Mercedes-Benz tiene 19 plazas pero no está adaptado para PMR, ya que la UTE Urbano de Ronda tiene prevista la sustitución del vehículo en el transcurso de la concesión.
Todos los vehículos están equipados con máquinas expendedoras equipadas para la lectura, recarga y venta de títulos electrónicos (Bonos / Tarjetas) así como lectura y emisión de billetes por contacto. Este tipo de equipos, instalados en los tres autobuses, cumplen la función de monitorización de datos que ofrecen para la mejora continua del servicio de Transporte. Proporcionarán información estadística sobre el número de viajeros y las paradas y horarios más utilizados.
La UTE Urbano de Ronda y el Ayuntamiento de Ronda han definido un plan de reuniones de seguimiento del servicio que permita actualizar y mejorar el servicio.
Para facilitar la comunicación con el usuario, se va a crear una serie de aplicaciones on line que hagan más fácil y usable la información del servicio, tales como su Web y Apps para móvil.