El Consorcio de Transportes de Madrid colabora en la formación universitaria

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid podrán realizar prácticas en las oficinas del Consorcio.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) firmó un acuerdo marco de cooperación educativa con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para trabajar en la formación práctica de alumnos de este centro. El objetivo de este convenio es completar los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos con prácticas externas,

que faciliten su posterior incorporación al mundo laboral.

La colaboración del CRTM con la Universidad Politécnica es constante y, junto a este convenio marco, existen otros ámbitos de trabajo conjunto que incluyen desde una cátedra específica de investigación de la movilidad en la Escuela de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos o trabajos conjuntos con la Escuela de Telecomunicaciones para el desarrollo de una web semántica.

Asimismo, el Consorcio de Transportes apoya como fondo documental las tesis doctorales de numerosos estudiantes y participa en seminarios y jornadas organizadas por la UPM. Imprescindible para ambas entidades es también la participación en proyectos europeos de forma conjunta, como la investigación desarrollada para diseñar el autobús del futuro dentro del proyecto EBSF.

CRMT

También te puede interesar