PONS Seguridad Vial y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) han organizado una jornada “Gestión de la Seguridad Vial de las organizaciones”, en la que se han presentado las nuevas líneas de actuación, profesionales y proyectos de PONS Seguridad Vial y se han expuesto los beneficios y fases de implantación de la ISO 39001, norma internacional del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Durante la misma, Pons Seguridad Vial ha recibido el certificado conforme a la Norma ISO 39001 de AENOR.
Ha comenzado la jornada Shara Martin, directora de PONS Seguridad Vial, quien ha presentado a los asistentes las líneas estratégicas de la nueva empresa, que nace con un claro objetivo de “movilidad responsable”, ofreciendo a empresas, instituciones y Administraciones Públicas, consultoría estratégica y planes de movilidad, además de formación, creación y comercialización de metodologías para la formación y educación en seguridad vial.
Para Ramón Ledesma, consejero asesor de PONS Seguridad Vial, ha comentado la importancia de la seguridad vial para la Marca España: “En este momento España es uno de los países de la Unión Europea con menor índice de accidentes de tráfico, ocupando en 2013 la cuarta mejor posición”. Y ha añadido que “podemos y debemos exportar el conocimiento que tenemos en formar conductores”.