Estas nuevas paradas solares PSI probadas en el Bronx son de Capmar. Utilizan una tecnología de energía más eficiente para proporcionar información muy necesaria para los pasajeros.
El presidente de Metro-Norte Joseph Giulietti dijo: «Estamos muy contentos de que a pesar de haber tenido uno de los inviernos más duros de la historia, con varios días de temperaturas bajo cero y por lo menos una media docena de tormentas severas de hielo y nieve, los quioscos han seguido funcionando como se esperaba. Estos quioscos que tienen el potencial para ser ubicados en cualquier estación por encima del nivel del suelo donde existan conductos para electricidad y conductividad eléctrica de datos, representan un desafío.
Con un suministro del 100% de energía proveniente de la luz solar, estos quioscos no extraen ninguna energía de la red eléctrica y pueden permanecer activos durante 10 días sin necesidad de ser recargados por el sol. Debido a que funcionan completamente con energía solar y reciben la información en tiempo real de forma inalámbrica, los quioscos no dependen de ningún cableado externo para la instalación y operación. Debido a que funcionan completamente con energía solar y reciben la información en tiempo real de forma inalámbrica, los quioscos no dependen de ningún cableado externo para la instalación y operación.
Aunque los quioscos de energía solar se utilizan ampliamente en Europa, en Estados Unidos ésta es la primera prueba en la que se utiliza completamente energía solar para proporcionar información en tiempo real.
La MTA está evaluando el funcionamiento de los quioscos para evaluar si los paneles solares, baterías y pantallas pueden soportar el clima durante todo el año en Nueva York. Los quiscos están cubiertos por un panel fotovoltaico y consumen 70 vatios hora por día, y las pantallas se actualizan cada 15 segundos.