Ya en octubre de 2012, Mercedes-Benz presentaba en la FIAA de Madrid la nueva generación de chasis de autocar con homologación Euro 6, con el modelo de dos ejes como muestra. Los chasis OC 500 LE para autocares de cercanías y OC 500 RF autocares interurbanos llevan el sello «Made in Spain»: Mercedes-Benz es el único fabricante de chasis para autocar en España.
De esta nueva generación de chasis destaca la cadena cinemática de nuevo desarrollo, específica para la normativa de gases de escape Euro 6. En su núcleo se encuentra una generación completamente nueva de motores agrupados bajo la denominación BlueEfficiency Power.
La transmisión de fuerza en el OC 500 RF con equipamiento de serie corre a cargo de un cambio manual de seis velocidades de Mercedes-Benz. Una novedad es el cambio manual automatizado de ocho velocidades Mercedes-Benz GO 250-8 PowerShift, concebido específicamente para el uso en autocares. Mercedes-Benz entrega el chasis para autocares OC 500 LE con el cambio automático ZF EcoLife. Es apto tanto para autocares de cercanías como autocares interurbanos, y está disponible también para autocares con el chasis OC 500 RF 1930/36/39 como base.
El nuevo eje trasero es uno de los muchos componentes con el que los ingenieros de desarrollo han logrado compensar parcialmente el inevitable aumento de peso que supone la homologación Euro 6. Otras medidas son el empleo de aceros de gran resistencia en el bastidor, un retardador más ligero, alternadores más potentes pese a su menor peso y un nuevo revestimiento insonorizante del motor.