Grupo Acha reduce un 20% sus emisiones y Huella de Carbono

El Grupo Acha Movilidad ha conseguido reducir ese porcentaje en sus empresas Compañía de Autobuses Vascongados y Encartaciones gracias a las políticas medioambientales desarrolladas en sus actividades de transporte de viajeros por carretera, fundamentalmente en el País Vasco.

De esta manera, el grupo se sitúa a la vanguardia en el transporte de viajeros por carretera, fortalece su compromiso con la naturaleza y ofrece a sus usuarios líneas certificadas con el sello Carbono “controlado”. Es, por tanto, una invitación a volver a la esencia del transporte colectivo, buscando un mejor equilibrio con la naturaleza.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas como consecuencia de las actividades de las empresas del Grupo Acha Movilidad, de enero a diciembre de 2013, han sido un total de 2.624,18 toneladas de dióxido de Carbono equivalentes (tCO2e), frente a las 3.317,43 toneladas registradas el año anterior. Por lo tanto, se ha evitado la emisión de 693,25 toneladas de GEI, con las que se podrían haber llenado cerca de un estadio y medio de fútbol como San Mamés.

Las empresas del Grupo Acha Movilidad están demostrando objetivamente que sus

servicios tienen un menor impacto ambiental. El grupo culminó en 2013 la verificación de la Norma Internacional PAS 2050:2011, tras cumplir su compromiso de cálculo de Huella de Carbono en sus líneas de autobuses.

ACHA

También te puede interesar