Estos 10 autobuses B8R, montan el nuevo motor D8K que cumple con la normativa de emisiones Euro VI. Esta versión de 350 CV proporciona un par Motor 1.400 Nm / 1100-1600 rpm. El alto par y la adopción de inyección common rail redunda en menores emisiones de ruidos, mayor confort y suavidad de marcha, así como un ahorro de consumo entre 6-8% respecto al anterior 7 litros Eu V(verificado mediante ensayo ciclo sort).
El Volvo D8K es una gama de motores de muy bajo consumo, con un bajo nivel de emisiones, una gran capacidad y un peso reducido. Por consiguiente, resulta idóneo para aplicaciones de transporte interurbano y operaciones con autocares exigentes, donde el rendimiento y el consumo de combustible resultan fundamentales. El motor está aprobado según la normativa sobre emisiones Euro VI. Se consiguen menores costes mantenimiento y mayor tiempo en servicio, gracias al filtro de partículas autoregenerativo, el cual no necesita mantenimiento en condiciones normales de funcionamiento. Esta reducción respecto a Euro V se traduce en una reducción de los NOx del 75% y de partículas en un 50%.
Estos vehículos disponen de sistema I-start, que asegura el arranque en toda circunstancia, y están equipados con caja de cambios automática ZF Ecolife, Control Cruise, retarder hidráulico incorporado en caja de cambios, así como sistema ESP y arranque en cuesta automático. Vienen de serie con HW necesario para Telematics en toda la gama, ofreciendo la posibilidad de gestión de vehículo, gestión de flota y gestión del tráfico, de gran ayuda en grandes flotas, ayudando a mantener control costes operativos, de mantenimiento, etc…