Málaga es la primera ciudad española en la que entrará en servicio este vehículo y la segunda de Europa, tras París. El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde la localidad, Francisco de la Torre, y contó con la asistencia del Director Gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Miguel Ruiz Montañez, y de África Pardo, directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal.
El autobús urbano Urbanway está equipado con un motor Euro 6 de 310 caballos, que incorpora la tecnología Hi-SCR y no necesita recirculación de gases de escape (EGR), garantizando una máxima reducción de las emisiones de NOx
El nuevo diseño y la ubicación de las puertas permite disponer de más espacio para los pasajeros, dos plazas para personas con movilidad reducida y un puesto de conducción que ofrece el mejor estándar de su categoría en términos de confort y ergonomía, según la normativa EBSF (European Bus System of the Future) y las recomendaciones de la UITP.
Entre los opcionales que incorpora el nuevo Urbanway de la EMT de Málaga destacan las cortinas de aire, el puesto de conducto con cabezal abatible, unas butacas totalmente nuevas y puertos USB para cargar los teléfonos móviles.