MAN tiene previsto concentrar en esta ciudad toda la producción de autobuses urbanos, por lo que también necesita aumentar el número de empleados. La empresa ha garantizado a los cerca de 900 empleados afectados de Posen un puesto de trabajo en la fábrica de autobuses de Starachowice.
Está previsto ofrecer a los trabajadores un atractivo complemento de movilidad para ayudarles económicamente en la mudanza, porque la compañía necesita de sus conocimientos. También está previsto ofrecer la posibilidad de solicitar un puesto de trabajo de las mismas características en una unidad de producción de Volkswagen en Posen y alrededores a quien, por circunstancias familiares, no disponga de movilidad. Además de todas estas medidas, MAN ofrecerá una compensación económica.
En la sede MAN de Posen se producen los autobuses urbanos MAN Lion’s City, así como los bastidores de autobuses. En el futuro, estos autobuses se construirán en la fábrica de MAN en Starachowice. MAN adquirió la fábrica en el año 1999 y es, desde 2007, el centro de excelencia de la producción de autobuses.
La sección de vehículos de servicio de Volkswagen realiza una fuerte inversión en la región de Posen: hasta finales de 2016 se construirá allí un nuevo centro de producción del nuevo VW Crafter. De utilizar toda su capacidad, la fábrica Volkswagen de Posen creará a largo plazo hasta 3.000 puestos de trabajo adicionales. Con un total de más de 10.000 trabajadores y 4 fábricas, Polonia es uno de los países productores más importantes de vehículos de servicio para Volkswagen y MAN. El emplazamiento de Posen ganará aún más importancia con el nuevo centro de producción del VW Crafter.