Estos servicios son usados por cerca de 9 millones de pasajeros cada año. El concurso también contempla el transporte a la demanda. El inicio del servicio está establecido para el día 1 de julio de 2015.
La Aglomeración de “Sophia-Antipolis” es una comunidad constituida por 24 municipios, con una población total de 180.000 habitantes, conformando un área metropolitana en el entorno de Antibes. La oferta kilométrica total de esta red, con cerca de mil paradas, supera los 4,5 millones de kilómetros y es atendida por una plantilla de 220 personas, gestionando una flota de 113 vehículos.
El grupo formado por TMB y Vectalia ya resultó adjudicatario en 2011 del concurso para asumir durante ocho años la operación del transporte urbano en el área metropolitana de Perpiñán-Mediterráneo, integrada por 36 municipios del departamento francés de los Pirineos Orientales que suman unos 300.000 habitantes.
Vectalia gestiona en Francia y en España varias redes de transporte, con un total de 58 millones de viajeros y una flota de más de 700 vehículos.