Esta nueva ruta contará con tres autobuses 100% eléctricos y 7 autobuses hibrido-eléctricos, todos ellos Volvo. Los vehículos están equipados con paquetes de baterías que se pueden recargar de forma rápida es las terminales. El consumo energético de los autobuses eléctricos es cerca del 80% más bajo que el de los autobuses diésel equivalentes. La nueva ruta es el resultado de una iniciativa de cooperación conocida como ElectriCity, que desarrolla, demuestra y evalúa soluciones innovadoras para un futuro sostenible en el transporte público.
Antes de que comiencen las operaciones regulares, el nuevo autobús eléctrico de Volvo se mostrará en la Feria de Transporte Público de Milán UITP que se celebra del 8 al 10 de junio.
Los diseñadores de Volvo se propusieron darle al bus un toque moderno y acogedor. El interior es luminoso y espacioso y se han instalado tomas de corriente para que los pasajeros puedan recargar sus móviles, y cuenta con Wi-Fi. Aunque el vehículo cuenta con 10.7 metros, puede transportar hasta 86 pasajeros, ya que la posición del conductor en el centro permite más capacidad.
Aunque el Volvo 100% eléctrico es un prototipo, su producción en serie está ya programada para 2017.