ContiPressureCheck mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real. Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, ContiPressureCheck avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.
Iker Franco, responsable de mantenimiento de Autocares Sobrón (en la imagen), declaró: “Como especialistas en el transporte de viajeros, nuestros conductores valoran la seguridad a la hora de afrontar los viajes, por eso estamos tan satisfechos con el ContiPressureCheck. Como el contiPressureCheck nos facilita una medición en tiempo real de la presión y de la temperatura de los neumáticos, podemos anticiparnos a una posible incidencia en carretera. Además, al tener constancia continua de la presión, tenemos un mayor rendimiento en el kilometraje del neumático, y evidentemente, en el ahorro de combustible”.
El sistema de control de presión del aire ContiPressureCheck de Continental no sólo contribuye a evitar averías en los neumáticos, sino que también ayuda a reducir los costes de funcionamiento: una deficiente presión de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura y hace que aumenten el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Incluso pequeñas faltas de presión aumentan la flexión de los neumáticos, aumentando su sobrecalentamiento, y reduciendo su vida útil.
Autocares Sobrón fue fundada hace 50 años, y consta de una flota de 22 vehículos entre autocares, microbuses y taxis, dedicada a transporte de viajeros internacional y nacional, así como transporte escolar. La empresa tiene una media anual de kilometraje por vehículo de 60.000 km, y cuenta con 22 trabajadores.