En el apartado de carrocería, se trata del archicontrastado modelo PB de Irizar, eso sí, con mejoras de equipamiento y confort acordes a lo que sus clientes esperan: butacas en piel natural, reposapiés multiposición, mayor distancia entra asientos, lunas extra tintadas venus, WC, GPS, wifi….
En el apartado mecánico, ha apostado nuevamente por la marca Scania, en su chasis K 490 EB 4×2 Euro VI, por supuesto también con todos los extras posibles, tanto en elementos de seguridad como de confort.
Mención aparte merece el apartado medio ambiental, esencial para la organización como así acredita su certificado ISO 14001. Se trata de la primera unidad Scania Euro VI en incorporarse a su parque móvil, que utiliza además del ya conocido sistema EGR el sistema SCR de forma combinada. Con la utilización del aditivo Adblue (solución acuosa de urea), en este último caso, se garantiza la disminución drástica de las emisiones del nocivo compuesto NOX. La utilización combinada de estas dos tecnologías nos asegura las menores emisiones de gases tóxicos a la atmósfera técnicamente posibles en la actualidad. Ya no solo consigue que una parte importante de los gases de escape vuelvan a utilizarse (sistema EGR), sino que además, actua en el resto mediante la utilización del aditivo Adblue en el catalizador de gases de escape, consiguiendo disminuir drásticamente las emisiones de NOX.
El compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental es intrínseco a la organización, y una vez más lo deja patente en la elección de sus nuevos vehículos.