Dbus incorpora más autobuses eléctricos a su flota

Dbus participa junto al Ayuntamiento de San Sebastián en el proyecto “REPLICATE” para el desarrollo de un modelo de ciudad inteligente.

“REPLICATE” es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las ciudades, orientadas a reducir el consumo y las emisiones contaminantes promoviendo el uso de energías renovables.
 
Cuenta con la participación de 36 socios. San Sebastián, Bristol (Inglaterra) y Florencia (Italia) son ciudades líderes del proyecto, mientras que Essen (Alemania), Laussane (Suiza) y Nilüfer (Turquía) forman parte como ciudades seguidoras. Cada ciudad líder selecciona un distrito para implementar las medidas, que en el caso de San Sebastián es la ribera del Urumea.  
 
La aportación global de la Unión Europea al proyecto es de 11 millones de euros, de los que 1.085.000€ corresponden a Dbus, que incorporará dos nuevos autobuses eléctricos de 12 metros y estaciones de carga. Estos vehículos, junto al autobús 100% eléctrico que ya está en marcha en las líneas de Dbus desde el año pasado, permitirán que la línea 26-Amara-Martutene de Dbus funcione con autobuses eléctricos e híbridos exclusivamente.
 
De esta manera, la zona de la ribera del Urumea (Riberas, Loiola, Txomin y Martutene) dispondrá de un servicio de transporte público libre de ruido y emisiones contaminantes, más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. El proyecto comenzará en enero de 2016 y tendrá una duración de 5 años.
 

La participación en este proyecto europeo pone de manifiesto el compromiso de Dbus con el desarrollo de un transporte público eficiente y sostenible, reduciendo el consumo e impulsando la electromovilidad en San Sebastián
 

También te puede interesar