King Long y Ballard fabricarán en serie autobuses con pila de hidrógeno

El fabricante de autobuses King Long firmó el pasado 9 de noviembre el mayor acuerdo de colaboración de la historia junto con la compañía canadiense Ballard -especialista en fuel cell- para desarrollar conjuntamente el primer autobús en serie con pila de hidrógeno.

Durante el acuerdo, el Presidente de Ballard y CEO de la compañía, Randy MacEwen dijo:” Es un placer para nosotros trabajar con el segundo constructor de buses más grande del mundo en este importante proyecto y se trata de una buena oportunidad de mercado. Juntos, estamos mirando optimizar el diseño para mejorar el rendimiento al tiempo que reduciremos costes. Esto ayudará a que los autobuses con pila de hidrógeno cuesten igual que otras tecnologías ya aplicadas en buses. “

Por su parte, Lian Xiaoqiang, presidente de King Long dijo que: “la tecnología de pila de hidrógeno representa el futuro. La estrategia de King Long es conducir a la industria del bus hacia el futuro en colaboración con el fabricante líder de pilas de hidrógeno del mundo. La experiencia y desarrollo de Ballard en diseño de pilas de combustible es inigualable”.

King Long ha fabricado más de 3500 vehículos híbridos y otros tantos en GNC y GLP, 400 unidades eléctricas y ahora en diciembre estrena en el mercado español su exitoso híbrido clase II y la nueva tecnología híbrida ISG, lo que convierte a la marca en un referente tecnológico.

También te puede interesar