Grupo Chapín será una de las empresas que realicen los servicios de transporte en los viajes para personas mayores de 60 años que acaba de presentar el Gobierno Regional.
Para poder ofrecer este programa de Rutas Culturales, el ejecutivo madrileño apuesta por la colaboración público-privada, que no supone gasto para la Administración. La colaboración se hará con las empresas Viajes El Corte Inglés, Viajes Barceló, Halcón Viajes, Viajes Nautalia, Viajes CEMO y la empresa Cibeles. Grupo Chapín suministra servicios de transporte para gran parte de estas agencias.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha resaltado: “gracias a esta colaboración, podemos ofrecer gran variedad de destinos a unos precios muy asequibles”
Madrid tiene más de 1.409.000 personas mayores de 60 años en toda la región. Para ellos, la Comunidad de Madrid ha diseñado un nuevo paquete de Rutas Culturales que este año, por primera vez tras doce ediciones, incluyen viajes transoceánicos como Canadá, Tailandia o Punta Cana. El Gobierno ha incrementado un 65% la oferta de los destinos, contando con 245 en total. Además de la visita a ciudades españolas y extranjeras, es posible realizar rutas culturales, históricas, gastronómicas, turismo de salud, incursiones en la naturaleza…
La iniciativa se puso en marcha en 2005 y desde entonces se han beneficiado de ella más de 242.000 personas. Los precios oscilan entre 250 euros como máximo para las rutas exclusivas a ciudades españolas y 1.480 euros máximo para los viajes de largo recorrido. Este año habrá disponibles 130.000 plazas.