El objetivo de MobiWallet es mejorar los transportes en Europa, facilitando el uso combinado de transporte público y privado y servicios adicionales que ayuden a mejorar la movilidad, haciéndola más inteligente y sostenible. Indra es la empresa líder del proyecto, en el que participan otros 15 socios.
Se ha probado con éxito en las ciudades de Santander (España), Pisa y Florencia (Italia), Novi Sad (Serbia) y la región de West Midlands (Reino Unido).
Además del pago integrado, entre los servicios de valor añadido que facilita la solución desarrollada están la planificación de rutas intermodales, la elección inteligente de tarifa, el uso de realidad aumentada para acceder a información de transporte o medioambiental en tiempo real, la detección de ocupación de aparcamientos o la posibilidad de compartir coche.
MobiWallet permite que un usuario de una ciudad pueda comprar un billete de otra, desde su aplicación o bien que pueda acceder a la aplicación de la ciudad que visita sin necesidad de registrarse de nuevo y pudiendo utilizar el saldo virtual del que disponía.
Popular
- MobiWallet permite que un usuario pueda comprar un billete en otro país europeo desde su aplicación
También te puede interesar