Su sistema ofrece tres tipos de información sonora sobre las líneas y los tiempos de llegada: en los paneles informativos de las paradas, anunciando la llegada del autobús; en el exterior del autobús indicando el número de línea y destino del vehículo; y en el interior del autobús, indicando la próxima parada de la línea. El servicio de audio se activa a través de un mando del que disponen las personas ciegas, el mismo utilizado para activar el sonido de los semáforos. A su vez, dentro de los autobuses, las personas usuarias pueden solicitar al personal de conducción que ponga en funcionamiento el audio. De esta manera, los usuarios y usuarias pueden escuchar los avisos de próxima parada, que se emiten en euskera y castellano.
Asimismo, el nuevo Reglamento de transporte de San Sebastián ofrece la posibilidad de que las personas invidentes puedan viajar en los autobuses de Dbus acompañadas por una persona, que es transportada de manera gratuita, para garantizar su seguridad y comodidad. De la misma manera, la normativa establece que pueden ir acompañadas por perros guía y de asistencia.
El premio, por el que también están nominados Gizalde y Manos K ríen, se entregará al final de la XV Carrera de Cascabeles el sábado 14 de mayo en zona de La Concha. El premio será entregado a la entidad que más puntos reciba por parte de las personas usuarias, por lo que se ha establecido una página web para realizar la votación: