El Servicio Municipal de Transporte Urbano de A Coruña ha recibido el aval de eficiencia en aspectos como gestión ambiental, seguridad vial, seguridad y salud en el trabajo y prestación de servicio, a través de las certificaciones otorgadas por AENOR en base a normas internacionalmente reconocidas.
Las certificaciones fueron obtenidas en base a las revisiones realizadas a lo largo de los últimos meses y culminadas este verano. El notable éxito en la consecución simultánea de estas certificaciones se vincula en gran parte a la apuesta técnica y tecnológica del Servicio Municipal de Transporte Urbano, derivado de la implantación de la más moderna monitorización de los vehículos con muy bajas emisiones, así como la implantación y desarrollo de los sistemas informáticos de geolocalización y herramientas y soportes de información al usuario.
En el acto de presentación estuvieron el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío. Por parte de la Compañía de Tranvías, representó al operador de transporte urbano el presidente de la entidad, José Prada, así como el director, José Ignacio Prada. La entrega de las certificaciones corrió a cargo del director de AENOR en Galicia, Martín Pita.