Desde el 17 de octubre y durante tres semanas, un monitor viene dando asistencia a los usuarios dentro de los autobuses para recordarles las normas de utilización y aconsejarles cómo acceder, bajar y comportarse dentro del autobús.
El asesoramiento se centrará en cuatro puntos fundamentales: cómo comportarse antes de subir al autobús, cuál es la mejor manera para acceder, cómo estar dentro del vehículo y cómo bajar. El público principal al que se orienta la campaña son los escolares, aunque también se dirigirá a los usuarios en general.
El monitor estará a bordo de los autobuses en las horas de entrada y salida de los centros escolares, en las principales líneas donde se ha detectado un mayor nivel de incidentes, ayudando a los viajeros en sus recorridos y ofreciendo información en las paradas.
Se han editado folletos con las normas de uso y de convivencia básicas para los pasajeros de Mataró Bus. Esta guía facilita una serie de consejos prácticos para los usuarios y contempla aquellos actos y comportamientos que no están permitidos dentro de un autobús por seguridad y respecto al resto de viajeros.