Gestión eficiente del combustible y de los neumáticos Continental

Con su sistema de control de la presión de los neumáticos, ContiPressureCheck™, Continental está contribuyendo a que las empresas de transporte cuadren sus presupuestos, ya que una presión inadecuada en los neumáticos puede generar unos gastos extra desorbitados.

Unos neumáticos desinflados ocasionan mayor resistencia a la rodadura, lo que supone un mayor consumo de combustible, y provocan el 90% de los pinchazos de los vehículos comerciales. Si por el contrario, la presión es demasiado alta, aumenta el desgaste o provoca que éste sea irregular.

ContiPressureCheck funciona con neumáticos de todas las marcas y vehículos. Proporciona datos precisos sobre la presión y la temperatura del neumático, además de servir como un indicador fiable de la gestión eficiente del combustible y los neumáticos de la flota. Asimismo, permite al conductor controlar el estado de los neumáticos en tiempo real para poder reaccionar con rapidez en caso de producirse una desviación con respecto al valor definido.

El sistema se compone de un transmisor de 2 cm de longitud y menos de 20 gramos de peso (sensores incluidos), y de un procesador que se acopla al interior de la banda de rodadura del neumático en un soporte de goma. Cuando se cambia el neumático, se puede extraer del soporte para volver a utilizarlo en un nuevo neumático. La batería dura seis años o aproximadamente 600 000 km. El sistema también cuenta con un receptor instalado en el armazón del vehículo y un indicador en la cabina.

Stefan Rinker, responsable del taller de la empresa alemana Sieckendiek, afirmó: «Desde que equipamos nuestros vehículos con ContiPressureCheck no hemos registrado ningún tiempo de inactividad por problemas con los neumáticos”.

CONTINENTAL

También te puede interesar