Los conductores de la capital mexicana suelen pasar un promedio del 59% del tiempo de viaje adicional retenidos en atascos de tráfico durante cualquier momento del día y a cualquier hora, y hasta un 103% en los períodos de hora punta de la tarde en comparación con periodos de tráfico fluido, u horarios no congestionados. Esto suma un total de 219 horas de tiempo de viaje adicional por año.
Completando la lista de las cinco ciudades más congestionadas del mundo se encuentran Bangkok (57%), Estambul (50%), Río de Janeiro (47%) y Moscú (44%).
Utilizando datos de 2015, el Índice de Tráfico de TomTom analiza la congestión del tráfico en 295 ciudades de 38 países en seis continentes – desde Roma a Río, Singapur o San Francisco. TomTom trabaja con 14 billones de datos que se han ido acumulando a lo largo de ocho años. Este es el quinto año de publicación del Índice de Tráfico de TomTom.
La congestión tiende a crecer a nivel mundial
Revisando los datos históricos de TomTom, está claro que la congestión de tráfico ha tenido un aumento del 13% a nivel mundial desde el 2008. Sin embargo, hay diferencias sorprendentes entre los continentes. Mientras que la congestión del tráfico en América del Norte se ha incrementado en un 17%, en Europa sólo se ha incrementado en un 2%. Esto podría ser debido al crecimiento económico que ha experimentado América del Norte, y el surgimiento de la crisis económica en el resto de Europa.
Parece que de manera preocupante para las empresas existe una correlación directa entre la reducción del tráfico y el crecimiento económico.
Popular
- Estambul ha sido desbancada del primer puesto por Ciudad de México.
También te puede interesar