La región Asia-Pacífico ya cuenta con el 22% del volumen total de negocio del consorcio ZF, un volumen que se ha doblado en tan sólo dos años desde los 3.000 millones en 2013. En China, el mayor mercado de la región, con unos 13.800 empleados, ZF ha facturado un total de 4.800 millones de euros. En toda la región ZF proporciona empleo a unas 17.300 personas.
“Para 2016 calculamos un nuevo crecimiento en esta región, con el eje central en el dinámico mercado chino”, dice Stefan Sommer, presidente de la Junta de ZF Friedrichshafen.
Adaptación al mercado chino
Para el mercado chino ZF ofrece sobre todo soluciones completas in situ con una fuerte presencia de producción local, con el fin de poder responder rápidamente a la creciente demanda de los diferentes clientes, que piden una gran competencia en el desarrollo, pero al mismo tiempo una presencia en el país. Ejemplos de la competencia de ZF son la adaptación del sistema de transmisión automática TraXon para vehículos industriales al mercado chino, y un sistema de embrague para el mismo mercado, cuya producción se iniciará en China en este semestre.
ZF intensifica también su I+D (Investigación y Desarrollo) en la región Asia-Pacífico para ofrecer soluciones directamente en los mercados. Para tal fin se está ampliando el Centro de I+D en Shanghai con nuevos laboratorios, más oficinas y bancos de pruebas de materiales y componentes, creciendo en superficie desde los iniciales 11.000 metros cuadrados hasta alcanzar los 54.000 metros cuadrados.
Las nuevas tecnologías y el mayor espacio para el desarrollo no sólo se sitúan en Shanghai, también el Centro Tecnológico de ZF TWR, ubicado en Anting, crece y ha inaugurado recientemente nuevas instalaciones de pruebas de choque (que es la cuarta instalación de este tipo del consorcio).