En el mundo de las transmisiones de doble embrague, hay una gran variedad de soluciones técnicas. Esto incluye, por ejemplo, la disposición de los ejes y embragues o la instalación dentro del vehículo, Los fabricantes también varían entre embragues secos o húmedos, así como en el número de productos diferentes necesarios para lubricar el sistema, que puede ser solo uno, o dos.
Todas esas variables son claros indicadores de que elegir el lubricante correcto es un factor crítico para asegurar el rendimiento y la vida de la transmisión. La utilización de un producto equivocado conducirá inmediatamente a un mal funcionamiento o un aumento constante de fallos hasta la posible avería grave en la transmisión.
Las últimas series de las transmisiones de Doble Embrague ZF disponen por primera vez de 8 velocidades y son las que está montando Porsche en varios de sus modelos de última generación.
ZF TE-ML 11
ZF proporciona libre acceso a su lista de lubricantes aprobados para cada aplicación. La lista ZF TE-ML 11 incluye diferentes cajas de cambios, transmisiones de doble embrague y automáticas de vehículo ligero y sus correspondientes productos aprobados. En el caso de las transmisiones de doble embrague es evidente que ZF dependiendo del número de serie, también puede variar el producto a utilizar en función de que sean necesarios un fluido único o dos diferentes para la transmisión y el embrague.
Esta tecnología garantiza un rendimiento óptimo del coeficiente de fricción y asegura que los cambios sean precisos y rápidos, incluso en situaciones muy exigentes.
El PENTOSIN FFL-8 cumple con los estándares más exigentes en términos de compatibilidad con metales no ferrosos y componentes electrónicos, lo que es de enorme importancia para el funcionamiento del circuito de control eléctrico / hidráulico.
El nuevo PENTOSIN FFL-8 garantiza además una óptima protección contra el desgaste y las roturas durante todo el ciclo de vida de la transmisión.