En el informe del estudio se puede ver que como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la importancia del transporte privado ha aumentado considerablemente. Con el fin de reducir al máximo el contacto con los demás, el vehículo privado ha sido el más elegido para realizar desplazamientos. Por el contrario, el uso del transporte público y de coches compartidos ha disminuido significativamente en todo el mundo.
Continental, como empresa enfocada en la sostenibilidad integral de la industria, está preparada para realizar aportaciones claves necesarias para reducir las emisiones en el transporte privado: “nuestro principal objetivo es conseguir una movilidad neutra en carbono en 2050 como tope“, declaran desde la compañía.
El transporte individual, una clara tendencia al alza
En países como Francia y Alemania, el 80% de los encuestados manifestó haber cambiado su forma de transporte habitual durante la pandemia. En EE.UU se aprecia una tendencia similar: el 81% de los encuestados lo secunda. El mayor cambio se ha producido en Asia: el 88% de los japoneses afirma haber cambiado sus métodos de movilidad mientras que en China la cifra asciende hasta un 93%.
A pesar de que la cifra de desplazamientos ha disminuido debido a la crisis, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del automóvil, especialmente en China, donde casi la mitad de los encuestados indicó que viajaban más en coche. En Alemania, una cuarta parte afirmó estar usando el transporte privado con más frecuencia que antes del estallido de la pandemia. Por su parte, en Francia, donde la libertad de movimiento se ha visto especialmente restringida, fue el 16% de la población, mientras que en EE.UU y Japón, el 22% y 21%, respectivamente.
El coronavirus está llevando al mundo hacia una mayor movilidad personal y, por tanto, a un aumento de la densidad de tráfico en los cinco países estudiados. Por ello, Continental, hace hincapié en la importancia de los vehículos modernos con software de predicción a bordo, como parte importante para atender a las necesidades de movilidad de las personas: coches que llevan a sus ocupantes seguros a su destino son fundamentales.
Además de los coches, las bicicletas también han recibido un nuevo impulso debido a la pandemia del coronavirus, siendo del 34% en China seguido de Alemania con un 21%. Diferente es para el uso del transporte público, con la mitad de la gente encuestada en Alemania utilizándolo con menos frecuencia y más de la mitad en China y Japón, notable es el 56% por ciento en EE.UU y el 48% en Francia, que no han cambiado el uso de autobuses y trenes. En China, Japón y Alemania, sólo alrededor de un tercio de los encuestados manifestó lo mismo.