Continental tiene claro que tener esa información permitirá a los operadores de transporte anticiparse a los problemas y evitar infracciones, siendo además más eficientes.
La segunda generación del tacógrafo inteligente, que verá la luz en 2023, debe su existencia en gran medida al ya conocido paquete de movilidad.
Tras años de difíciles negociaciones, el Parlamento Europeo implantó esta reforma del sector del transporte por carretera de la UE con el fin de hacerlo más justo y eficiente.
Aunque incluye medidas relacionadas con otros tipos de transporte, se presta mayor atención al transporte por carretera, haciendo hincapié en la competencia leal y en la protección de los derechos de los conductores mediante la mejora de las normas de cabotaje y desplazamiento de los empleados.
Para hacer cumplir las nuevas normas, la UE recurre a tacógrafos inteligentes de segunda generación que recopilan datos fiables sobre las posiciones de los vehículos, los tiempos de conducción y las operaciones de cabotaje.