La última certificación ha sido la concedida a su filial de recauchutado de neumáticos de vehículos comerciales, Bulldog recauchutados Ltd del Reino Unido, en agosto de 2011. Todas aquellas plantas del Grupo Bridgestone Europa, que cuentan con más de 50 personas empleadas, que son 13 en total, ya están certificadas con la ISO 14001, 12 años después del inicio del proyecto en 1999.
La norma ISO 14001 establece unos estrictos requisitos para el desarrollo de un sistema eficaz de gestión medioambiental en apoyo de las políticas medioambientales de la organización. Esto supone un doble desafío para una organización, el de cumplir con todas las regulaciones ambientales actuales y el de lograr la mejora continua de sus prácticas medioambientales, tales como la reducción del uso de recursos naturales y la minimización de residuos.
La introducción de un sistema de gestión medioambiental en todos los niveles de actividad de producción de Bridgestone en Europa, desde las mayores fábricas de neumáticos a las más pequeñas de unidades especializadas, ha requerido un importante esfuerzo en materia de armonización de procedimientos, introducción de objetivos medioambientales y capacitación del personal. La certificación en todas las plantas (en Europa) se ha llevado a cabo por Lloyds Register Quality Assurance.