La adquisición, que se anunció por primera vez el 22 de enero de 2019, ya ha superado las fases reglamentarias correspondientes, recibido la aprobación de los accionistas de TomTom y cuenta con la positiva acogida de los órganos representativos de los empleados de TomTom.
La adquisición se basa en todo el trabajo previo que Bridgestone ha realizado para fortalecer sus capacidades digitales. Telematics, la número uno en Europa en una industria cuya tasa de crecimiento es dos dígitos, se adapta estratégicamente a Bridgestone y consolida su espacio en soluciones de movilidad, lo que repercute en operaciones de flotas más efectivas y eficientes.
Telematics operará dentro de Bridgestone como un negocio independiente, pero que al tiempo podrá aprovechar el sólido valor de marca, la gran cantidad de clientes, la influencia mundial y la red minorista de Bridgestone. Gracias al acuerdo alcanzado, su equipo directivo sigue siendo el mismo y sacará provecho de las inversiones y capacidades de Bridgestone, para acelerar los planes de crecimiento actuales en Europa y otras regiones del mundo donde está presente Telematics.
Se aspira a seguir siendo el número uno indiscutible en Europa y a consolidar la posición de liderazgo mundial en servicios de gestión de flotas. Unir las ofertas de ambas compañías proporcionará nuevas y rentables posibilidades y aportará valor a los clientes.