La patronal logística UNO agrupa empresas que diseñan, organizan, gestionan y controlan los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución, ensamblaje, empaquetado final, ínter modalidad, distribución capilar, carga aérea, movilidad urbana…), utilizando para ello infraestructuras físicas, tecnológicas y sistemas de información, propios o ajenos.
Por su parte, TomTom Telematics ofrece soluciones de gestión de flotas, como WEBFLEET, utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto.
“La eficiencia y la sostenibilidad es una de las máximas de nuestras empresas. Para lograrlo, es fundamental la medición de KPIs y el enfoque continuo al mercado. El acuerdo alcanzado con TomTom Telematics es fundamental en la consecución de estos objetivos”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO.
“La tecnología es la clave para aumentar la eficiencia y para que las empresas con flotas de vehículos puedan mejorar su productividad y en servicio al cliente, además de otras cuestiones clave, como la reducción de la huella de carbono o la mejora de la seguridad en carretera”, afirma Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics Iberia.