En Webfleet Solutions llevamos más de 20 años conectando vehículos con conductores y empresas para ayudar a que realicen su trabajo de la forma más eficiente y segura posible. Hoy en día usamos nuestra experiencia y tecnología para ayudar a que la vida de los conductores sea más fácil y cómoda y que los gestores de flotas y movilidad disfruten de una administración más sencilla y ofrezcan mejores servicios a sus clientes.
Hemos sido pioneros en conseguir que los datos de los vehículos aporten un valor real a las empresas. Los coches cada día están más conectados y soluciones como los sistemas de gestión de flotas se han convertido en un aliado clave.
Con la alianza firme de Bridgestone no podemos obviar todas las posibles integraciones de sus soluciones digitales a nivel de movilidad con las de Webfleet Solutions para posicionar la compañía como líderes globales de soluciones de movilidad, eso sí, acompañando a las empresas en su evolución y transformación tecnológica.
¿Cómo ha influido la compra por parte de Bridgestone en la estrategia hacia el vehículo conectado de la compañía?
Bridgestone tiene una estrategia de digitalización que permitirá a la compañía convertirse en un actor relevante en el mundo de la movilidad global. La compra de Webfleet Solutions por parte de Bridgestone encaja perfectamente en esta estrategia, ya que le añadimos el perfil tecnológico necesario. Ambas empresas nos estamos aportando muchísimo valor y hemos identificado muchas áreas en las que podemos trabajar juntos para ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras. Por ejemplo, ya se están desarrollando soluciones que ofrecerán un mejor control de la presión y temperatura de los neumáticos en la oficina en tiempo real. E incluso se podrá recomendar el tipo de neumático óptimo según el análisis del big data generado por estos neumáticos sobre el estilo de conducción, velocidades, rutas, kilometraje, etc.
¿Qué papel tendrán los autobuses conectados en las smart cities del futuro?
Una parte sustancial de la ciudad inteligente es precisamente la movilidad y la gestión del tráfico. Además, en unas ciudades donde cada vez se potenciará más el transporte público y no contaminante frente al transporte privado, el papel del autobús tendrá cada vez más importancia. Los autobuses forman parte del paisaje urbano de las ciudades y seguirá siendo aún más importante en el futuro.
¿Cómo puede ayudar la conectividad en los vehículos a mejorar la seguridad en la carretera?
De muchas maneras. Hoy en día ya hay soluciones de conectividad que permiten monitorizar el estilo de conducción, e incluso aconsejar al conductor en determinadas circunstancias para que fomentar un estilo más seguro. Nuestros clientes ya las están usando y los resultados son espectaculares respecto a reducción de la siniestralidad o conducción ineficiente o insegura.
Otro ejemplo muy ilustrativo es la comunicación en casos de emergencia, el eCall. Este sistema de llamadas contribuirá a mejorar el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia y servicios médicos en caso de accidente. Los sistemas de localización de flotas resultan imprescindibles ante el escenario de salvar vidas.
Un vehículo conectado registra datos continuamente. ¿Cómo se utilizan y protegen esos datos?
En nuestro caso, estamos totalmente comprometidos con la seguridad y la privacidad de los datos e información. Invertimos constantemente en diseños, tecnologías probadas, procesos y personas para asegurarnos de que siempre podamos proporcionar los servicios de conectividad más fiables del mercado. Nos avala la certificación ISO/IEC 27001, que demuestra que tenemos el control total de nuestros procesos y que los datos de nuestros clientes están a salvo. Además, el diseño de nuestros equipos embarcados se hace con la seguridad como prioridad. Y finalmente, nuestro canal de comunicaciones, entre los vehículos y la nube, es privado y securizado. Nuestros clientes confían en nuestras soluciones y pueden estar tranquilos que con nosotros la privacidad y seguridad de sus datos están garantizadas.