El jurado del premio "Journey to Automation" presentado por European Rubber Journal (ERJ) ha nombrado a Continental ganador en las seis categorías generales y le ha otorgado también el prestigioso galardón Tire Technology Award. La revista comercial con sede en el Reino Unido distinguió a Continental por su concepto de neumático Conti C.A.R.E. por sus futuras soluciones de movilidad eléctrica. El premio se entregó en una ceremonia virtual a mediados de septiembre.
El jurado de ERJ elogió a Continental por su exitosa mezcla de innovación, TI e ingeniería. El proyecto también fue elogiado por adoptar "un enfoque proactivo para cumplir con los requisitos de los fabricantes de equipos originales con tecnología que debería tener un impacto significativo en la industria del motor en general”.
Conti C.A.R.E., que responde a las siglas en inglés de conectado, autónomo, confiable y electrificación, es un concepto que, con su conectividad basada en la nube, ofrece a los operadores de flotas una forma eficiente de gestión de la movilidad. Las flotas de taxis eléctricos autónomos son un ejemplo de ello, ya que desempeñan un papel clave en muchos conceptos de una movilidad del futuro compatible con el medio ambiente.
Los neumáticos tienen sensores incorporados en la estructura del neumático y conectados a la nube. Estos generan y evalúan constantemente datos sobre la profundidad de la banda de rodadura, posibles daños, temperatura y presión de los neumáticos. Conocido como ContiSense, este sistema de control transmite datos a la nube en tiempo real. Utilizando estos datos, la herramienta informática ContiConnect Live facilita una gestión eficiente de la movilidad para los operadores de flotas. Al mismo tiempo, los pasajeros disfrutan de un viaje muy cómodo, ya que con el concepto SilentWheel de Continental la llanta reduce las vibraciones generadas durante la conducción.
En este sentido, el jurado también elogió la idea de ajustar activamente la presión de los neumáticos por medio de bombas centrífugas incorporadas a la rueda. A medida que el vehículo acelera, las fuerzas centrífugas dentro de la rueda actúan sobre la bomba para generar aire comprimido. Esta tecnología mantiene la presión de los neumáticos constantemente dentro del rango ideal y ayuda a lograr una reducción sostenible de las emisiones de CO2. Cualquier exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado. La tecnología PressureBoost utiliza este aire para adaptar rápidamente la presión de los neumáticos a los distintos escenarios de conducción. Como resultado, los taxis eléctricos autónomos pueden aumentar la presión de sus neumáticos para transportar cargas más pesadas y actuar como transportadores de carga fuera de los períodos de máxima actividad.