En la ciudad de Valledupar (Colombia), muy cerca de Venezuela, con cerca de 500.000 habitantes y cuna del vallenato, han decidido reducir el pago con efectivo. Impedidos por la crisis para hacer inversiones en tecnología de elevado coste como torniquetes electrónicos, cámaras cenitales o barras de infrarrojos para contar pasajeros, la empresa de Transporte Transvupar, ha solicitado a Busmatick su apoyo para implementar un sistema fiable y de bajo costo.
Es así como el equipo de ingeniería y diseño de Busmatick ha unido esfuerzos para desarrollar un dispositivo que se adapta a la perfección a los torniquetes convencionales instalados en toda la flota de dicha ciudad: el DigiTOR o digitalizador de torniquetes.
La capacidad de reacción de Busmatick, en colaboración con el personal de Transvupar, ha permitido desarrollar un sistema con las más altas prestaciones de los tradicionales Sistemas de Recaudo Centralizado (SRC o SIR) y Sistemas de Gestión y Control de Flota (SGCF o SAE).
Una validadora Vélite conectada a dos unidades de DigiTOR es capaz de registrar el número de pasajeros que sube y baja en cada parada ofreciendo una completa información al operador de transporte con una mínima inversión y admitiendo el pago con tarjetas inteligentes sin contacto o incluso QR.
Esta solución supone una inversión mínima para el transportista para instalación y formación, ya que Busmatick Group ofrece todo el sistema como un servicio por una cuota mensual.
Esta primera fase incluye los 70 buses que hoy circulan por la ciudad. A medida que la pandemia cese se implementarán en el resto de la flota.