ZF presenta sus buenos resultados del primer semestre de 2021

A pesar de la difícil situación originada por la pandemia, ZF ha cumplido sus objetivos.

ZF concluyó el primer semestre de 2021 con cifras positivas de ventas y ganancias. En contraste con la primera mitad de 2020, que se vio significativamente afectado por la pandemia Covid-19, la empresa generó unas ventas de 19.300 millones de euros (2020: 13.500 millones de euros) en los primeros seis meses de este año. Esto corresponde a un aumento de ventas del 43%. Los resultados netos se situaron en 1.000 millones de euros.

Wolf-Henning Scheider, director ejecutivo de ZF, dijo: “Tomamos el impulso de la segunda mitad de 2020 a este año y se benefició de la recuperación económica de la industria automotriz. Al mismo tiempo, hemos desarrollado continuamente nuestra organización en términos de agilidad y cooperación, lo que aseguró numerosos pedidos nuevos que incluyen tecnologías innovadoras para reducir las emisiones y mejorar la seguridad de los vehículos.”

El primer semestre del año se caracterizó por los problemas de suministro de materiales para su producción y la ruptura de algunas cadenas de suministro, así como el incremento de los precios de algunas materias primas, por ello, ZF tomó la decisión de involucrar más a los proveedores locales.

En cuanto a los ambiciosos límites de emisiones de CO2 en Europa, Scheider recordaba que será necesario “un plan claro para el desarrollo de la infraestructura, ya que la generación de electricidad y los puntos de recarga serán esenciales para ayudar a determinar el camino a seguir ".

Konstantin Sauer, director financiero de ZF, afirmó: “En el primer semestre de 2021, logramos nuestros objetivos al tiempo que mejoramos la calidad de los resultados. Continuar con este desarrollo positivo y la contención de costes sigue siendo un tema importante para nosotros."

En cuanto a las previsiones, ZF espera generar unas ventas de entre 37.000 y 39.000 millones de euros este año. La compañía espera un margen resultados netos de entre el 4,5% y el 5,5%. Se sigue temiendo por el aumento sostenido del coste de las materias primas y la escasez de algunas de ellas, así como el mayor desarrollo de la pandemia Covid 19.

El nuevo programa EMTN (Euro Medium Term Note), lanzado en el año anterior, “nos permite actuar más rápido y más flexiblemente en el mercado de capitales. También gestionamos activamente el perfil de vencimiento de nuestros pasivos”, explicó Sauer. ZF ya ha reembolsado íntegramente la línea de crédito de 1.350 millones de euros durante la pandemia, así como el tramo de 1.000 millones de euros de los bonos préstamo utilizado para financiar la adquisición de Wabco que vence el próximo año.

La estrategia de sostenibilidad de ZF también se refleja en el sector financiero. La empresa emitió un bono verde en abril. Este bono a seis años, que ofrecía un rendimiento del 2,0% y estaba dirigido a inversores institucionales, suscitó gran interés. Sus ganancias de 500 millones de euros respaldarán los esfuerzos futuros de la energía eólica y negocios de movilidad eléctrica.

En la presentación de los resultados también se ha hablado de la recta final de la integración de la compañía Wabco en el grupo.

Las dos divisiones de vehículos comerciales de ZF se unificarán
A partir del 1 de enero de 2022, las dos divisiones de vehículos comerciales de ZF, actuarán formalmente como una unidad denominada División de Soluciones de Vehículos Comerciales combinada. El grupo trabaja para poder ofrecer soluciones tanto para la conducción autónoma y la gestión de flotas como la electromovilidad.

Lanzamientos de ZF en la IAA
Bajo el lema “Movilidad de próxima generación. ¡Ahora!" ZF mostraá sus soluciones e ideas para la movilidad del mañana en la feria IAA Mobility 2021, que tendrá lugar en Munich del 7 al 12 de septiembre. La empresa estará presente en los pabellones feriales de la capital bávara (stand A1.B80).

El nuevo concepto va mucho más allá del automóvil y abarca todos los segmentos de movilidad individual y pública; ofrece la plataforma perfecta por mostrar la amplia cartera de tecnología de ZF.

Los dos lanzamientos estrella serán el "coche definido por software" y las tecnologías para vehículos eléctricos de largo recorrido, como los que se utilizan en las carreras de Fórmula E serie.

Sin embargo, los componentes y sistemas presentados por ZF no son sueños del futuro. Según el lema de la presentación, todos sus productos y servicios pueden pedirse o están a punto de ser lanzados al mercado
 
 
 

 

La marca ha destacado el crecimiento en sus divisiones de vehículos comerciales, mayor que el del mercado, así como su apuesta por soluciones y productos para la movilidad del futuro, basada en la protección medioambiental y la digitalización.

También te puede interesar