José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha indicado: “Nos encontramos con muchas líneas de autobuses, sobre todo interurbanos, en los que acceder hasta el interior de los vehículos se convierte en una auténtica odisea”. Por ello, Fundación ONCE se ha comprometido a llevar a cabo acciones formativas en materia de accesibilidad universal y diseño en el ámbito de la construcción de edificios y transporte. Pondrá a disposición de Hidral e Hidral Gobel su asesoría técnica en este campo.
Por su parte, Hidral e Hidral Gobel colaborarán para favorecer la realización de actividades de apoyo para celebración de jornadas de difusión en materia de accesibilidad en el ámbito del entorno construido y del transporte.
De manera conjunta promoverán acciones de testeo y propuestas de desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras en sus productos que mejoren la usabilidad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios. Además, las tres entidades estudiarán la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos de innovación bajo el paraguas de alguno de los programas marco de financiación a nivel nacional e internacional.
Finalmente, analizarán la conveniencia de impulsar actividades en favor de la inserción laboral y formación de las personas con discapacidad para la mejora de su ocupación, así como en favor del emprendimiento social y del empleo público de personas con discapacidad.