El Ministerio de Finanzas y del Interior del Estado de Baviera reconoce las medidas implementadas por nueve empresas bávaras como ejemplos de mejores prácticas, que no solo sirven como modelo a seguir para otras empresas, sino que también motivan a las empresas bávaras a aprender más sobre sus operaciones económicas e involucrarse en su propia patria.
Durante años, LAMILUX ha estado apoyando la promoción de los jóvenes y las opciones de carrera a través de una variedad de medidas de RSC en la región de Alta Franconia. La guardería propia de LAMILUX, el inicio y la importante organización de la feria de orientación profesional y de estudios "Contacta HochFranken" y el desarrollo de un concepto de formación interno "Educación para la excelencia", ganador de múltiples premios, son ejemplos del compromiso de LAMILUX. También se realizan cursos de programación para niños y la jornada familiar de acción “Una ciudad juega MINT” para acercar a los niños de modo lúdico a las profesiones MINT (ciencias, ingenierías, comunicaciones y salud).
“¡Hoy, nuestras empresas locales son el foco! Las empresas con raíces regionales hacen una importante contribución a nivel local: ofrecen puestos de trabajo cerca de casa, promueven la inclusión y apoyan el compromiso social y voluntario. Los nueve ganadores de premios de hoy son grandes modelos a seguir: dedican mucho tiempo, dinero, corazón y alma a dar forma a nuestra patria y a asumir la responsabilidad de nuestra sociedad", dijo el Ministro de Finanzas y del Interior del Estado de Baviera, Albert Füracker, en la ceremonia de entrega de premios el lunes 24 de abril. "Con este premio, reconocemos el compromiso particularmente importante de las empresas con nuestro Estado Libre. El lado cívico de la actividad empresarial es más importante que nunca, especialmente en tiempos difíciles: mantiene unida a nuestra sociedad. ¡Eso es exactamente lo que hace que Babiera sea tan único!”, continuó Füracker.
Lamilux
Tiras luminosas, techos de cristal o cúpulas luminosas: el grupo LAMILUX Heinrich Strunz es uno de los principales fabricantes de sistemas de luz diurna en Europa. Los lucernarios aseguran un uso eficiente de la luz natural en una amplia variedad de edificios. Además, los sistemas especiales de extracción de humo y calor ofrecen seguridad en caso de incendio y, por lo tanto, son componentes esenciales de los conceptos de protección contra las llamas. LAMILUX también es conocida por sus soluciones de extracción de humo. Además, la mediana empresa familiar fundada en 1909 es uno de los mayores productores mundiales de plásticos reforzados con fibra de vidrio y carbono. Estos materiales compuestos garantizan la estabilidad, la construcción ligera y la resistencia a los impactos, por ejemplo, como revestimientos de techos, paredes y suelos en vehículos comerciales. La empresa emplea actualmente a unas 1.300 personas y generó unas ventas de unos 392 millones de euros en 2022
Autor de la imagen: StMFH/Christian Blaschka