El Director Gerente de Hidral Gobel, Fabio Sgardi, participó en el coloquio “Movilidad segura, inclusiva y accesible en las ciudades inteligentes”. Allí afirmó: “nosotros vemos la incertidumbre como una oportunidad.” La compañía, experta en equipos de accesibilidad para autobuses, “tiene un compromiso con toda la cadena de valor del sector” pero hay un hito que marca un antes y un después, su acuerdo con ONCE, que les ha ayudado a mejorar la conciencia social.
El año pasado se organizó una jornada en Sevilla para impulsar un transporte para todas las personas. “Es un orgullo para Hidral Gobel haber organizado el primer encuentro en el que estaban presentes todos los agentes de la movilidad, desde fabricantes a usuarios finales. Allí nació un Manifiesto que quiere ser la referencia para las actuaciones futuras de accesibilidad en el transporte público.”
Por otro lado, habló del proyecto “Generando Confianza” que se lleva a cabo con diferentes operadores para escribir un manual de buenas prácticas que sea útil tanto para los fabricantes como para los propios operadores.
También se refirió Sgardi a las ciudades de 15 minutos. Un concepto, que según él “no es inclusivo para todas las personas”. Y esto es porque hay muchas cosas que mejorar. “La accesibilidad del transporte no comienza en el vehículo, sino al salir de casa, en la calle, en las paradas y estaciones, todo el camino hasta llegar al autobús o desde que bajamos de él.” Hidral Gobel quiere apoyar a toda la cadena, conectando todos los factores de ésta. “La accesibilidad beneficia a toda la sociedad.”