El neumático premium lanzado por Continental el año pasado ocupó el primer puesto en superficies mojadas y secas, superando a 15 competidores en la medida 215/55 R 17.
«En la prueba de este año, el Continental PremiumContact 7 define el punto de referencia tanto en carreteras secas como mojadas y, por lo tanto, se asegura la máxima calificación», según los expertos. En la prueba de desgaste, el neumático mostró un kilometraje muy bueno y una baja abrasión. En la calificación medioambiental global se sitúa en el tercio superior de los neumáticos probados. El rendimiento medioambiental representa el 30% de la puntuación total otorgada por los clubes automovilísticos.
En cuanto a las distancias de frenado en carreteras secas, el PremiumContact 7 estableció la mejor marca con sólo 35 metros desde 100 km/h. En carreteras mojadas, el coche de pruebas se detuvo después de 28 metros desde 80 km/h; los subcampeones necesitaron entre dos y tres metros más de distancia de frenado. En la prueba de conducción en seco, el PremiumContact 7 ofreció una buena respuesta al volante y se comportó de forma fiable cuando se puso al límite. Según ADAC, también fue «absolutamente seguro y fácil de controlar sobre mojado».
En total, el ADAC y sus organizaciones hermanas de Austria y Suiza probaron 16 modelos de neumáticos de marcas internacionales. La dimensión del neumático 215/55 R 17 es adecuada para vehículos SUV y turismos de tamaño medio.