ZF apuesta por la rentabilidad de la tecnología híbrida

ZF refuerza su posición líder como proveedor de técnica híbrida para vehículos industriales con una gama de productos completa. Las prestaciones del Grupo abarcan desde el componente esencial híbrido, el motor eléctrico, hasta el sistema híbrido completo.

ZF Sachs ofrece bajo el nombre de DynaStart módulos híbridos para su uso en vehículos industriales. Este componente esencial de un accionamiento híbrido paralelo es muy potente, con hasta 120 kW, y pone a disposición un par adicional de hasta 1.000 Nm. ZF también ofrece el DynaStart como módulo listo para la instalación con embrague de separación, que permite una conducción completamente eléctrica.En la IAA presentó por primera vez transmisiones híbridas aptas para la fabricación en serie basadas en una acreditada tecnología de transmisiones para vehículos industriales.

La versión híbrida de la eTronic se ha optimizado para su empleo en vehículos industriales ligeros de reparto. La HyTronic, la variante híbrida de la ZF-AS Tronic lite para camiones ligeros, también ofrece estas ventajas. Para los autobuses y autocares, ZF apuesta en el futuro por una variante híbrida de la transmisión automática EcoLife. Las transmisiones híbridas de ZF pueden cubrir todas las funciones de un sistema híbrido completo.También presenta un concepto de accionamiento híbrido en serie para autobuses urbanos. Dos motores eléctricos de 120 kw cada uno están integrados en el eje y también se utilizan para la recuperación de energía durante el frenado. Además, el eje tipo pórtico eléctrico ya no necesita más espacio de montaje que el acreditado eje tipo pórtico de piso bajo modelo AV 132. El eje se encuentra actualmente en prueba en el Mercedes-Benz Citaro G híbrido.

Otro objetivo es la interconexión funcional de los sistemas existentes de accionamiento, chasis o dirección para crear nuevas soluciones inteligentes. Con la interconexión del sistema electrónico de amortiguación CDC (Continuous Damping Control), tanto para el chasis como para la cabina, y el sistema de transmisión automática AS Tronic se puede obtener un sistema eficaz para evitar movimientos desagradables de cabeceo y oscilación en los vehículos industriales.

Por otro lado, ZF presenta por primera vez la nueva transmisión automática para vehículos industriales ligeros de hasta 15 toneladas. La ZF-PowerLine está dirigida, a vehículos industriales ligeros y microbuses, así como pickups. Se ha previsto que la transmisión se produzca en serie en EE.UU. a partir de 2010. El primer cliente será Nissan.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar