GMV inaugura una nueva Central de Reservas a la Demanda en Valladolid

Con las nuevas zonas incorporadas a esta solución de transporte de viajeros, la provincia de Valladolid cuenta ya con 14 áreas de transporte a la demanda, que cubre el 90% del territorio.

La Central de Reservas de Transporte a la Demanda está ubicada en las instalaciones de GMV en el Parque Tecnológico de Boecillo. Allí se presentaron las nuevas rutas a lo largo de quince municipios de las zonas de Alaejos y Portillo, al servicio de transporte a la demanda ofrecido por la Junta de Castilla y León. Desde febrero estarán funcionando 71 rutas, con 335 expediciones semanales que llegarán a 198 localidades, con casi 100.000 vecinos.

El sistema de transporte a la demanda de GMV permite que las conexiones entre núcleos de población se hagan a la carta. Una parte muy importante del proyecto es la comunicación directa que existe entre el usuario final del sistema de Transporte a la Demanda y la Administración a través de la central de reservas. Basta con que los usuarios del servicio llamen a un teléfono y los autobuses realizarán su ruta parando únicamente en aquellas localidades donde exista una petición.

La solución de GMV consta de una plataforma tecnológica en tiempo real, que incluye equipos embarcados con receptor GPS y módem GPRS en los vehículos, paneles interactivos de información en las diferentes localidades que avisan al usuario del tiempo que falta para la llegada del vehículo, de la existencia de incidencias o retrasos, etc., así como herramientas Web para la realización de reservas. Las peticiones de transporte son recogidas vía teléfono en modo planificado o tiempo real, generándose de forma automática la planificación del servicio, los servicios solicitados se notifican a los operadores de transporte. Posteriormente se realiza on-line el correspondiente seguimiento del transporte, contando en todo momento el usuario con información sobre posibles incidencias del servicio a través de paneles.

También te puede interesar