Las rampas Masats son un referente en el mercado español desde hace ya más de 15 años. Recientemente ha lanzado al mercado el producto de más alta gama de Masats, la Rampa Telescópica, cuyas principales ventajas son el reducido espacio necesario para su instalación y que van colocadas sobre el suelo del vehículo, evitando los problemas de golpes con aceras. Otra característica muy apreciada por los clientes es la facilidad con que se pueden accionar manualmente.
Este producto que se presentó en la feria FIAA de Madrid el pasado mes de octubre, está ya en servicio en diferentes ciudades españolas. Los carroceros Indcar y Castrosua han sido los primeros en incorporar este nuevo producto, apreciando la correcta integración tanto en autobuses urbanos, como en microbuses.
Estas rampas se añaden a la ya amplia gama de accesibilidad del fabricante de puertas Masats. La rampa eléctrica SAM1001 o la rampa manual son ya productos muy introducidos en el mercado. Masats ha presentado recientemente también su elevador K7 para interurbanos. Todos estos productos de accesibilidad han sido considerados aptos por el Ceapat para acogerse a los convenios del Imserso.