Han sido 75 años de éxitos a todos los niveles (tecnológico, económico, logístico, social…), hasta el punto de que España es uno de los pilares del Grupo Michelin. Las fábricas españolas, además de motor del desarrollo económico y social de cada localidad y región en donde fueron implantadas, son referencia para el resto de las factorías de Michelin.
Además de ser la primera fábrica de Michelin en España y producir el primer neumático Michelin en nuestro país, la factoría de Lasarte fue el comienzo de una forma de entender el mercado, apostar por la innovación y asumir la responsabilidad con trabajadores, clientes y sociedad en general, lo que se ha convertido en seña de identidad de Michelin a lo largo de estos 75 años. En la actualidad es un polo mundial de fabricación de neumáticos radiales de moto, ya que produce la mayor parte de las cubiertas de moto de Michelin que se comercializan en el mundo.
La posterior creación de los centros de Vitoria (1966), especializado en la fabricación de neumáticos de turismo y de grandes neumáticos de obras públicas, Aranda de Duero (1970), donde se fabrican neumáticos de camión y autobús, y Valladolid (1973), que fabrica neumáticos agrícolas y de turismo y realiza el renovado de los neumáticos de camión de Michelin, además de Lasarte con los neumáticos de moto, ha situado a Michelin España Portugal en una posición destacada dentro de la industria del Grupo Michelin.
Popular
También te puede interesar