Mayor kilometraje, menor consumo de combustible y un claro aumento de la seguridad fueron los tres principios fundamentales durante el desarrollo de los nuevos neumáticos de Continental.
Los ingenieros de Continental han basado el nuevo diseño de los neumáticos para camiones en una tecnología de carcasas totalmente innovadora. Se han desarrollado tres familias de productos independientes, cada una con un fin específico, basándose en una nueva tecnología de neumáticos, con muchas similitudes en lo que respecta a estructura básica.
Los neumáticos de la línea R son ideales para el duro uso diario, de forma versátil, tanto para el tráfico regional como para las largas distancias. Contribuyen a la reducción de los costes operativos, combinada con un kilometraje considerablemente mayor, y son además los que menos gastos de combustible requieren entre los de su clase. El kilometraje de los neumáticos se ha incrementado hasta un 20%, hasta que comienzan su segunda vida en la carretera como neumáticos recauchutados de alta calidad. Los neumáticos de la línea R, versátiles y especialmente robustos, están cualificados para el uso universal en las más diversas superficies tanto nacional como internacional.
La nueva serie L está diseñada específicamente para cubrir largas distancias. En este caso, el desarrollo de los neumáticos se ha centrado fundamentalmente en obtener el máximo ahorro de combustible por autopista. Los nuevos neumáticos de Continental para el transporte internacional de mercancías y viajeros ofrecen el mejor rendimiento, obteniendo un kilometraje hasta un 25% mayor, gracias a su diseño optimizado para la resistencia a la rodadura. El peso individual reducido ofrece un potencial adicional de carga útil. Las crecientes oscilaciones de la tracción y el retarder son tenidas en cuenta mediante un dibujo especial de la banda de rodadura diseñado en el sentido de la marcha y con tacos autoadherentes.
Todos los neumáticos de la nueva generación 2 tienen una capa interior con tecnología patentada AirKeep® de Continental. La estructura molecular del revestimiento, especialmente compacta, impide la dispersión natural del aire comprimido a través de la superficie de caucho. De este modo, la pérdida encubierta de aire comprimido de los neumáticos para camiones se logra reducir hasta un 50%. Además de evitar costosos daños en los neumáticos, el sistema único AirKeep® también sirve para optimizar el kilometraje de los neumáticos y su capacidad de recauchutado.
Popular
También te puede interesar