La fuerte apuesta de ALSA por GMV

Nex Continental-Grupo ALSA dispone ya de una flota de 315 autobuses equipados con equipos de billetaje para la venta a bordo desarrollados por la filial de GMV, Masisconvi.

Un tercio de estos equipos son resultado de la puesta en marcha de los Consorcios del Área de Jaén y de Almería, el resto están instalados en la flotas de autobuses de Nex Continental integrados en los Consorcios de Transporte de Granada y Málaga. La operativa de los equipos entre los cuatro consorcios ha supuesto desarrollar una versión de “firmware” capaz de cancelar/validar las tarjetas sin contacto con estructuras distintas y apliaciones “back office”, que generan ficheros de datos distintos.

Junto a ello, Nex Continental ha adjudicado a GMV-Masisconvi dos nuevos proyectos. El primero ha

consistido en la integración de los sistemas de monética de sus tarjetas (smartcard) BUS-PLUS, estandarizadas en todas las flotas del Grupo ALSA y utilizadas como abono de transporte o monedero, con lo que Nex Continental soluciona la mecanización de su oferta comercial, en cuanto a los sistemas de

pago en Andalucía. El segundo proyecto ha consistido en la instalación de dispositivos GPRS en todos los equipos embarcados unificando y automatizando el centro de descarga de datos.

Además a nivel general, se está desarrollando para ALSA, un proyecto para la creación de interfaces con el fin de que los datos de configuración de los equipos y los datos de ventas registrados por éstos, sean importados/exportados del propio Sistema de Gestión de ALSA. El proyecto engloba a las flotas de Andalucía, Cartagena, Alicante, Palencia y Marrackech, mecanizadas todas ellas por GMV-Masisconvi.

El esquema de la solución desarrollada se basa en el uso de “Web Services” con formato definido por ALSA. Cada centro de control del operador dispondrá de las herramientas de GMV-Masisconvi para su propia gestión, sumada a la gestión centralizada a nivel de grupo.

También te puede interesar