Se trata de una innovadora solución que se complementa con el resto de las herramientas cartográficas de Michelin y a la que se accede a través de la telefonía móvil. Así nace el mapa interactivo “France Trafic en temps réel” (Tráfico en Francia en tiempo real), un producto que más adelante se irá implantando en otros países.
La clave de esta innovación son los flashcodes (códigos de barras en dos dimensiones) accesibles desde los smartphones. Gracias a la integración en este mapa de 22 códigos de barras, los usuarios tienen acceso directo a la información relativa al tráfico en tiempo real, para conocer el estado del tráfico de la zona por la que van a viajar y adaptar el recorrido en función de las circunstancias.
Para disponer de este nuevo servicio, los usuarios de iPhone deben instalar una de las dos aplicaciones gratuitas: MobileTag o ViaMichelin. Su manejo es extremadamente intuitivo: una vez que se dispone de la aplicación y la ciudad de destino elegida en el mapa, el usuario sólo debe fotografiar el código de barras con la cámara del teléfono móvil y la información del tráfico en tiempo real de ViaMichelin aparecerá en la pantalla. También es posible efectuar zooms sobre la zona elegida o recorrer la red de carreteras gracias a la pantalla táctil.
Más información en: MICHELIN